Tratamientos faciales para hombres

¿Eres hombre y no te cuidas la piel?

Posted on Posted in Faciales, Hombres, Rejuvenecimiento

Cuidarse la piel ya no sólo es cosa de mujeres. Ahora a los hombres también les gusta mimarse y presumir de cutis.

Una de las diferencias más importantes de la piel del hombre con respecto a la de la mujer es el espesor de la misma. Al tener el hombre la piel más espesa, es menos frágil y más resistente. También la firmeza de la piel en el hombre es diferente a la mujer, al ser más firme, envejece más tarde aunque de manera más brusca. Por último la secreción sebácea es asimismo diferente. El hombre segrega más grasa por cuestiones hormonales, sobre todo en la zona T. Además la piel sometida al afeitado tiene una mayor tendencia a la deshidratación y a la sequedad, es por ello que necesita unos cuidados específicos para tratarla.

Para tener un rostro suave y atractivo es recomendable incluir estos sencillos pasos en la rutina diaria:

1. Todos los días, limpia tu piel.

Debes limpiarla por la mañana y por la noche, y hacerlo con un jabón o gel indicado para pieles masculinas; a continuación, es aconsejable aplicar un tónico para cerrar los poros.

2. El afeitado es una prueba importante para la piel masculina.

El momento óptimo para afeitarse es después de la ducha, ya que con el agua caliente los poros se dilatan y el vello se ablanda, haciendo así más fácil y menos abrasivo el afeitado. Antes, aplícate un gel o espuma de afeitar muy hidratante y déjalo actuar durante unos minutos para que toda la zona esté adecuadamente protegida y el vello suficientemente hidratado. El afeitado conviene hacerlo en la dirección del crecimiento del pelo para que así sea menor la irritación. Si lo hacemos en sentido contrario, conseguiremos un afeitado más apurado pero también una mayor irritación. Para después del afeitado se recomienda una loción que contrarreste el efecto agresivo, que produzca una sensación agradable por su efecto calmante e hidratante. Si tienes la piel grasa, es mejor que te decantes por los after shave en loción. Por el contrario, si tu piel es seca y sensible, utiliza un bálsamo.

3. El siguiente paso es hidratar tu piel.

Hidratar la piel es fundamental para mantenerla en buen estado y combatir las arrugas ya que de ello depende su flexibilidad y resistencia. Conviene hacerlo a diario, dos veces al día, justo después del tónico.

4. No nos podemos olvidar de utilizar protección solar, ya que el sol es uno de los principales causantes del envejecimiento cutáneo y de posibles lesiones en la piel.

En Geli d´Mora tenemos tratamientos específicos para hombres, con el propósito de que luzcan una piel hidratada y luminosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *