Cuidado de la piel en invierno

¿Cuidas bien de tu piel en invierno?

Posted on Posted in Cuidado de la piel, Faciales, Geli d´Mora, Protección de piel

En el invierno nuestra piel sufre con el cambio brusco de temperaturas entre el frío del exterior y la elevada calefacción en los los lugares cerrados. La piel sufre mucho (rostro, manos, cutis,uñas)… ¿Sabes como cuidar los puntos más vulnerables de tu piel?

Es importante saber que cuando comenzamos a notar que nuestro rostro tiene la piel seca y sentimos irritación y tirantez es cuando ya se están haciendo evidentes las consecuencias del invierno en nuestra piel. Comprobaremos además síntomas como escamas, grietas y picazón en la piel. Para cuidar el cutis en invierno es recomendable hidratarse, bebiendo abundante agua y aplicando cremas hidratantes sobre la piel.

Vida sana

Para cuidar el cutis es necesario mantener hábitos sanos y uno de ellos es dejar de fumar, realizar ejercicios de forma constante y mantener una alimentación sana, donde existan cereales, legumbres, frutas y verduras entre otros alimentos.

Para evitar cambios bruscos de temperatura, es recomendable recurrir a bufandas y gorros cuando se tiende a cambiar de temperatura bruscamente, ya que es común que en invierno las casas tengan calefacción para enfrentar las bajas temperaturas, pero al salir a la calle la temperatura es más fría.

Contorno de ojos

Durante el día, aplicar un sérum antiarrugas específico para el contorno de ojos.

Después del sérum, utilizar una crema hidratante. Para su correcta aplicación debemos realizar un masaje suave hasta que esta se absorba totalmente. Utilizar texturas livianas, con alta concentración de ingredientes hidratantes. Una vez la piel esté seca, ya podemos aplicar la sombra de maquillaje.

Por la noche, utilizar una crema específica para cuidar el contorno de ojos. Aplicarla antes de acostarnos, sobre la piel limpia, mediante suaves golpecitos. Esto restaurará los daños sufridos durante el día.

Nariz y mejillas

Los antioxidantes frenan la formación de arrugas. Pueden ser incorporados a nuestra dieta mediante alimentos (aceite, semillas, almendras) o mediante suplementos alimenticios.

En invierno también conviene usar durante el día cremas y cosméticos que contengan protección solar. En esta estación es muy fuerte el espectro lumínico, que provoca en la piel la misma agresión que el sol, sin importar que el día esté nublado o con lluvia.

Labios

Para el cuidado de los labios, utilizar productos específicos para tratar o evitar las pequeñas arrugas que aparecen en el contorno de los mismos. También utilizar protectores labiales, para evitar el resecamiento. Aplicar un hidratante y luego, utilizar fórmulas con nutrientes revitalizantes, como el extracto de ginseng o de ginkgo biloba, que ayudan a activar el metabolismo celular.

Cuidado de labios

Por último, un paso obligatorio es desmaquillarse, también para los labios, antes de limpiarse ya que favorece la oxigenación cutánea, permitiendo que la piel complete su ciclo de renovación.

Si tienes dudas, consúltanos sin compromiso, somos especialistas de la piel con más de 40 años de experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *